Por Clara López Tonón
En Espectáculos
feb 16th, 2014
comentarios
439 Views

mujeres tango

Una producción independiente y un elenco formado por marplatenses llevan adelante un espectáculo tanguero dedicado a la mujer. “Tango Show” presenta a las cantantes Marcela Fiorentino y Carina Niglia en “Entre sedas y percal. Mujeres de Tango”.

Tras el éxito de las presentaciones de enero, llegan las últimas dos funciones del espectáculo que se presenta todos los lunes, a las 21, en el Multiespacio 5 Sentidos (Avenida Luro Luro 2237).

La voz de la mujer dentro del tango, su historia y sus personajes protagonizan este recorrido musical por distintos autores y poetas del género argentino, tantos del ayer como los de hoy.

Tratamos de llevar adelante este espectáculo con toda la pasión y la garra. Es una propuesta distinta al clásico café-tango”, describió a Crónica de la Costa Marcela Fiorentino. “Vivimos las seis primeras funciones con mucha alegría. Fue una experiencia fantástica y lo continuamos realizando con el compromiso de todos lo que hacemos este show”.

“Entre sedas y percal” cuenta con la animación del presentador Pancho Fazio, la dirección musical y piano Oscar Salomoni, y la participación de Brian Caballero en bandoneón y Andrés Bando en bajo

Según detalló la vocalista, la obra se centra en “la mujer en la historia de la música ciudadana argentina y cómo se fue llevando e interpretando el tema distintas melodías y poesías”. En este sentido destacó que el objetivo del espectáculo es resaltar la lírica de las canciones desde 1930 hasta la actualidad. El repertorio incluye temas como “Gorda” “que habla de la problemática de la mujer  con su físico y  su aspecto”, un tema aun vigente.

AMPLIA TRAYECTORIA DEDICADA AL TANGO

Marcela Fiorentino, nacida en Mar del Plata, estudió canto con Adrián Zunda, Patricia Ruiz, Gustavo Danny y Susana Rinaldi. Desde hace más de ocho años se presenta en distintos espacio del tango de la ciudad.

Este año presentará su primer disco “Gorda” grabado en Estudios Mix por Daniel Susperreguy junto con los Maestros Damián Villalba y Bruno Viviani.En Mar del Plata estamos rodeados de músicos increíbles”, destacó la artista que también colabora con el espectáculo “De la esquina… al Colón” que se realiza mensualmente en la sala municipal.  “Cantantes populares, de los barrios, ofrecen su música y sus show, y lo recaudado se dona a la Asociación de Amigos del Teatro Colón. Es algo muy preciado”, mencionó.

Por su parte Carina Niglia, canto e interpretación con el Maestro Julio Dávila hijo y la Susana Rinaldi. Desde hace un tiempo se presenta en distintos espacios de tango de la ciudad y el Partido de la Costa. Actualmente realiza varios conciertos junto a exquisitos músicos de Mar del Plata.