Ya son 4 los muertos por la caída de un rayo en Gesell

Por Jimena Rodriguez
En Locales
ene 10th, 2014
comentarios
463 Views
Con la muerte de Priscila Ochoa, la adolescente de 16 años que se encontraba internada en terapia intensiva en el hospital de Villa Gesell a raíz de las heridas sufridas tras caer ayer un rayo en la playa, suman cuatro las víctimas fatales por esta situación. Su hermana Salma fue trasladada al Hospital Materno Infantil y evoluciona favorablemente.
Uno de los heridos es llevado al hospital (Foto Twitter).
Uno de los heridos es llevado al hospital (Foto Twitter).

 

Así lo informó esta mañana en la puerta del hospital Illia el intendente local, Jorge Rodríguez Ernetta, quien indicó que “Priscila, que se encontraba en grave estado con pronóstico reservado, murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio“.

Rodríguez Ernetta detalló que la causa de la muerte “fue una falla multiparenquimatosa; un paro cardiorrespiratorio que con el impacto y las lesiones que ella tenía hicieron que la falla fuera pulmonar, cardíaca y en distintos órganos”, lo que generó que “a través de las horas evolucione en forma desfavorable“.

A su vez, el director del hospital, Juan Chamorro, aseguró que “la electrocución produce daños en múltiples órganos, pulmonar renal, cardíaca, y entonces teníamos una paciente que había que sostener en todo su funcionamiento y en esas condiciones es difícil mantener el equilibrio de todo el organismo“, precisó.

El intendente de Villa Gesell confirmó además que una hermana de la adolescente, Salma, de 11 años “fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata y evoluciona favorablemente”.

Con la muerte de Priscila, asciende a cuatro la cifra de fallecidos por la caída de un rayo en el balneario “Afrika“. Las otras tres víctimas son Gabriel Rodríguez, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de Henderson; Nicolás Elena, de 19 y oriundo de la ciudad bonaerense de Junín, y Agustín Fabián Irustia, de 17 años y oriundo de la provincia de San Luis.

En tanto, continúan internadas 20 personas, una de ellas en terapia intensiva.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli viajó hasta el lugar para supervisar el operativo de asistencia, desde donde calificó lo sucedido como “una desgracia que sorprendió a las familias, por lo que movilizamos a todos nuestros equipos para esta emergencia”.

Así estaba el cielo antes de la tormenta (Foto Twitter).


TESTIGOS DEL HECHO

El dueño del balneario, Osvaldo García, dijo que se vio “una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo”, al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que  vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre “que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba  jugando al fútbol”.

Por otro lado, un turista que se retiró minutos antes de que cayera el rayo contó que vio “un resplandor increíble” y escuchó “un ruido tremendo”.

“Yo estaba en la playa y escuché a la gente comentar sobre las nubes negras que se acercaban. Eran las cuatro de la tarde. Poco después empezaron a caer las primeras gotas y con ellas muchos veraneantes se fueron”, dijo Fernando Soria.

El joven contó que él fue uno de los que se fue de la playa y que cuando llegó a su dúplex sobre el Paseo 123, a cinco cuadras del lugar, vio un “resplandor increíble a mis espaldas”“Realmente iluminó toda la casa e hizo un ruido tremendo”, describió.

Según le contó un vecino que presenció el momento en que cayó el rayo, “la gente corrió a las carpas y desde allí empezó a pedir ayuda a los gritos”.

“El primero en sacar los cuerpos fue un cuatriciclo que trasladó a una señora y un señor, ambos en traje de baño, que quedaron fulminados”, dijo Soria.

Los cuerpos de los fallecidos, cubiertos para su traslado posterior (Foto Télam).
Los cuerpos de los fallecidos, cubiertos para su traslado posterior (Foto Télam).