Dinosaurios en la Vieja Terminal

Por Julia Drangosch
En Info general
dic 28th, 2013
comentarios
1292 Views

Este fin de semana se inaugura en Mar del Plata uno de los lugares más atractivos y vinculados a la historia de la ciudad. El evento internacional elegido para abrir las puertas del nuevo Paseo Cultural y Comercial en las calles Alberti esquina Sarmiento es la mega muestra internacional “Dinosaurios: Mundo Jurásico” que por primera vez se presenta en nuestra ciudad. Tras la inauguración oficial de este viernes, las puertas de este mágico lugar se abrieron al público hoy a las 11 de la mañana.

Un espacio reacondicionado para la cultura

En Alberti y Sarmiento, un espacio reacondicionado para la cultura

“Dinosaurios: Mundo Jurásicoes la exposición de animatronics a escala real más sorprendente de los últimos tiempos y llega a Mar del Plata luego de haber recorrido varios países del mundo y ser vista por más de cinco millones de personas. El predio elegido para esta importante exposición es el edificio histórico de la calle Alberti entre Sarmiento y Las Heras, que ha sido totalmente restaurado y puesto en valor, devolviéndole el brillo y esplendor de sus comienzos.

Sin dudas, este será el atractivo más importante del verano y que unificará la belleza cultural del lugar con una gran propuesta artística. “Mundo Jurásico” será también una forma de conocer este renovado espacio y en constante crecimiento, ahora en todo su esplendor y gracias al esfuerzo del grupo empresarial y constructor a cargo de la obra.

Con dinosaurios robotizados a escala real y la tecnología puesta al servicio de la exposición, la muestra es una propuesta educativa para toda la familia por su invaluable información a cargo de su grupo de guías. Cada uno de los dinosaurios expuestos cuenta con información referente a sus hábitos y costumbres, medidas, el período en el que habitó la tierra y cómo fue descubierto, así los visitantes podrán conocerlos y saber más de ellos.

Las especies elegidas, sus medidas, movimientos y rutinas se diseñaron siguiendo el asesoramiento de un equipo de paleontólogos de forma tal que el público pueda apreciar a los dinosaurios “más famosos”, esos que los niños han disfrutado en películas y animaciones, y otros que grafican parte de la evolución que alcanzaron estos deslumbrantes animales. Entre los más destacados, se encuentran dos dinosaurios carnívoros que se encontraron en nuestro la Argentina: Giganotosaurus y Carnotaurus.

La muestra -totalmente interactiva- incluye la posibilidad de participar de una excavación, presenciar un documental en 3D y para los niños más aventureros, divertirse a lo grande en un “Dino ride”. También hay un área de dibujo, juegos en pantallas táctiles y un arenero para que los más chicos jueguen a ser paleontólogos.