Tuk, un duende para aprender los derechos del niño

Por Marina Guzmán
En Espectáculos
dic 26th, 2013
comentarios
565 Views

Tuk, un duende mágico

Música, baile, acrobacias y una enseñanza,  son las propuestas del infantil “Tuk, el duende mágico”Dirigida y protagonizada por Franco Rau este viernes – 27 de diciembre – subirá a escena  del  espectáculo sobre los derechos del niño. La obra se presentará todos los días a las 20 hasta el 8 de marzo, en el Teatro Victoria, Rivadavia 2380.

La historia relata las aventuras de cuatro niños quienes conocen a Tuk, un duende protector de los derechos, quien los invitara a descubrir su mundo mágico para así poder lograr una misión: conocer los derechos para ponerlos en práctica y defenderlos cuando no sean respetados.

“Buscamos que más chicos y los grandes se puedan divertir. Tiene condimentos para que toda la familia se pueda entretener”, afirmó Rau en diálogo con Crónica de la Costa y añadió que está pensada para niños entre 4 y 15 años.

Seguido, recordó que “junto con Petón producciones y con muchos sacrificio decidimos traer el espectáculo a Mar del Plata, luego de presentarse en Buenos Aires en las vacaciones de invierno. Fue un trabajo muy duro de preproducción con el vestuario, escenografia, puesta en escena. Es un grupo de trabajo muy grande que queremos que sorprena a Mar del Plata porque tiene cosas muy novedosas”, continúo Rau, quien además de la dirección general y la producción, interpreta a Tuk.

Rau, con 18 años, realizó su primera producción para un infantil “como creo que se merecen los niños”. “Mi gran maestro fue Hugo Midon. Él decía que no había que subestimar a los niños, y me pareció muy bueno tomar esa esencia y trabajar con los derechos de los niños”.

En este sentido, señaló que en la obra “fusionamos un musical estilo Disney, pero con una enseñanza”.  “Desde nuestro humilde lugar tratamos de hacer que los chicos y las familias puedan disfrutar de un espectáculo pero que también aprendan sobre los derechos de los niños, para que sepan que tienen derecho a una identidad, a no ser discriminados, a tener una familia y amor. Esa es nuestra misión en Mar del Plata. ´Tuk, el duende mágico´ es un espectáculo mucho más grande de lo que soñamos y tenemos ganas que todos los vean”, completó Rau.La obra cuenta con el vestuario de Calandra-Hock, las coreografías son de Franco Rau y Ariel Pastocchi y la puesta en escena de Sebastián Codega.